infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura/Cítricos: Los citricultores esperan recoger 368.000 toneladas en la presente campaña

Los citricultores de la provincia de Huelva esperan recoger en la presente campaña ...

ESPAÑA 04/01/2005


Los citricultores de la provincia de Huelva esperan recoger en la presente campaña, que comenzó en el mes de septiembre y finalizará en verano de 2005, alrededor de 368.000 toneladas de naranjas y clementinas en las cerca de 14.500 hectáreas que se dedican en Huelva a estos productos.

En declaraciones, el presidente de la Asociación Provincial de Citricultores, Lorenzo Reyes, indicó que por el momento ''somos optimistas y esperamos que todo vaya bien'', aunque actualmente sólo se lleva recogido algo más de un 30 por ciento de la producción, lo correspondiente a las naranjas extra tempranas y las clementinas.

Con referencia a estos primeros meses de recolección, apuntó que ''no es para tirar cohetes, pero está bien'', al tiempo que apuntó la incidencia negativa que ha tenido la caída del precio de la naranja en los mercados durante los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, esperó que ''la situación se vaya recuperando'' e indicó que esperan que la campaña de este año sea ''igual o mejor que la del pasado, aún nos queda mucho tiempo por delante y tenemos esperanzas de que los índices de precio y producción estén dentro de la normalidad''.

En la provincia de Huelva existen explotaciones de cítricos prácticamente en todos los municipios de la zona costera y de la comarca del Andévalo, destacando en esta zona, por su extensión, la ubicada en la localidad de Riotinto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.