infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

ASAJA-Seguros: ASAJA-Almería considera que se debe de seguir trabajando en la mejora de los seguros agrarios

La inclusión de la virosis en un producto determinado supone un avance, pero no es suficiente para los cultivos hortícolas de Almería

ESPAÑA 12/01/2005


ASAJA-Almería considera un avance que los seguros agrarios prevean incluir la cobertura de daños causados por virosis en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2005 en el cultivo del tomate. No obstante, la patronal agraria considera que esta medida es insuficiente para nuestra agricultura, ya que no se contempla la cobertura del seguro en cuanto a virosis para otros productos hortícolas, por lo que no existe un seguro que cubra la aparición de patologías fitosanitarias, que en el pasado año ha afectado a numerosos cultivos de agricultores.

ASAJA está reclamando un seguro de rentas para el agricultor, que le permita estar cubierto ante las posibles patologías fitosanitarias. Sin embargo, hasta el momento lo único que se ha incluido en la cobertura son los daños por virosis en el cultivo del tomate, excluyendo al resto de cultivos hortícolas.

En el caso del tomate, la cobertura por virosis sólo incluye la reposición de la planta hasta los primeros 70 días, cuando haya resultado afectada un mínimo del 25%. Esta medida es insuficiente para los cultivos de primor, cómo son los de la provincia de Almería, aunque sin duda ha significado un avance en la solución del problema.

La propuesta de incluir a todos los cultivos es una petición realizada por esta patronal agraria desde hace varios años. La Asociación de Jóvenes Agricultores lo considera una primera iniciativa que supone un avance en los seguros agrarios, pero cree que se ha de continuar avanzando para conseguir mejoras que realmente permitan al agricultor disponer de un seguro que responda ante los casos de virosis, que no son controlables por el agricultor.

Desde ASAJA-Almería se pide la creación de un seguro que cubra todo tipo de riesgos, incluido virosis, en los diferentes productos hortícolas y, en caso de que aparezcan las patologías fitosanitarias y otros, se garantice la renta para el agricultor.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.