infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Antonio Cerdá: ''Mientras el Ebro alcanza máximos históricos, los socialistas murcianos nadan contra corriente''

- El Consejero vincula la derogación del trasvase, cada vez más incomprensible, con los ataques inadmisibles que está sufriendo el Tajo-Segura por el gobierno socialista de Castilla La Mancha

ESPAÑA 18/01/2005


- Cerdá reprocha el silencio cómplice del PSRM en el caso de los informes manipulados y critica la exclusión del informe Berckley de la página web del Ministerio de Medio Ambiente

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, asegura que ''los socialistas murcianos nadan contra corriente, ya que mientras el Delta del Ebro alcanza el mayor volumen de agua de los últimos dieciocho años, éstos actúan en contra de los intereses de los murcianos''.

''Sorprende que el mismo día que el Ebro alcanza su mayor volumen en los últimos dieciocho años, el Secretario General de los socialistas en la Región se obstine en nadar contracorriente de los regantes murcianos, sobre todo, teniendo en cuenta que la cuenca del Segura tiene este último trimestre el mayor déficit de los últimos 75 años'', asegura Cerdá. El consejero de Agricultura vincula la derogación del trasvase del Ebro, cada vez más incomprensible, con los ataques inadmisibles que está sufriendo el Tajo-Segura por el gobierno socialista de Castilla La-Mancha.

En este sentido el consejero se pregunta: ''¿Cómo es posible que el secretario general de los socialistas murcianos continúe saliendo en defensa de los socialistas catalanes y aragoneses que nos dejaron sin trasvase y cómo no ha hecho ninguna crítica de la actitud reprobable de la ministra de Medio Ambiente, la Sra. Narbona, que utiliza medios públicos para favorecer los intereses de su partido?''.

Cerdá mantiene que los socialistas murcianos ''están actuando por capricho, y por las concesiones que mantiene el presidente Rodríguez Zapatero con los independientistas catalanes, mientras el agua del Ebro ya tenía que estar de camino a Murcia''.

El consejero de Agricultura y Agua asegura que ''el Sr. Saura es incapaz de rebelarse contra los dictámenes de Madrid porque es un político servil''. ''¿Cómo es posible que no reconozca que los ataques al Tajo Segura son debidos a la derogación de trasvase del Ebro?'', se cuestiona.

Según Cerdá, ''los hechos y el tiempo ponen las cosas al descubierto, la manipulación y los engaños de los socialistas murcianos para intentar justificar lo que no tiene validez, la solidez con que se elaboró el anterior Plan Hidrológico Nacional''.

En este sentido, el consejero se ha referido a la manipulación de los informes favorables del PHN en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, en donde la ministra Narbona no ha incluido los informes favorables de la Universidad de Berkley. Según el consejero este nuevo hecho ''supone un nuevo desprecio de la ministra a la Región de Murcia, que se suma a los ataques que están sufriendo los regantes de la Región desde distintos frentes, como el programa línea 900 realizado con dinero público, o la manipulación de la página web del Ministerio''.

''Por capricho y por hacer concesiones a los independentistas catalanes, se están dando estas opiniones en el gobierno socialista, mientras que tendría que estar llegando el agua a nuestra región'', concluye.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.