infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura oferta en 2005 más de 30.000 horas de formación agroalimentaria en 240 cursos

La Consejería de Agricultura y Agua ofertará este año 30.030 horas de formación agroalimentaria ...

ESPAÑA 21/01/2005


La Consejería de Agricultura y Agua ofertará este año 30.030 horas de formación agroalimentaria, repartida en 240 cursos, según ha explicado esta mañana en Lorca el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. De estos 240 cursos, 196 corresponden a Formación Continua, 21 a Formación Ocupacional y 13 a Formación Profesional Específica, que corresponden a la formación reglada que se imparte en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias de la Región, CIFEAS.

Lidón ha subrayado que los principales objetivos que persigue la Consejería con la Formación Agroalimentaria son mejorar la competitividad y calidad de vida de los habitantes del campo, lo que evita el despoblamiento de las áreas rurales, así como incrementar la calidad y seguridad alimentaria y la incorporación de jóvenes y mujeres al mundo agrario. Asimismo, ha dicho que el presupuesto de FP agraria para el 2005 asciende a 605.532 euros y que en el 2004 participaron alrededor de 9.000 personas en los cursos impartidos.

En cuanto a la Formación Corresponsable Supervisada, que consiste en cursos que las Organizaciones de Productores Agrarios y las Cooperativas estiman más necesarios, la Consejería se encarga de financiar esta formación, así como de homologarlos y destina para ello 350.000 euros.

Lidón ha anunciado que la Consejería está finalizando un Centro de Selección de Cabra Murciano-Granadina, con el objetivo de que el CIFEA de Lorca se convierta en un Centro Tecnológico de Ganadería. El director general ha hecho hincapié en la gran demanda que tienen los cursos de cata de aceites, vinos y quesos, así como los de informática básica y agroturismo (Dentro de la F.P Continua), solicitados, principalmente, por responsables de empresas de turismo rural y ha señalado como novedad una jornada sobre la aplicación del código de buenas prácticas agrarias para reducir la contaminación por nitratos en las zonas declaradas vulnerables.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.