infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

ASAJA va a pedir la declaración de Almería como zona catastrófica debido al fuerte temporal

La patronal agraria ya ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Hortofrutícola de Almería

ESPAÑA 31/01/2005


Ante el fuerte temporal que está afectando a nuestra provincia, ASAJA-Almería está llevando a cabo informes de daños en toda la provincia con la finalidad de solicitar la declaración de Almería como zona catastrófica. Como estaba previsto, las inclemencias meterológicas no han remitido, por lo que la nieve y las heladas continúan provocando estragos en los cultivos hortícolas. A las bajas temperaturas de la pasada noche se han unido las heladas del Levante y la nieve del Poniente, provocando grandes pérdidas en el sector agrícola almeriense.

El equipo técnico de ASAJA aún se encuentra realizando informes por toda la provincia para cuantificar los numerosos daños producidos en los cultivos y en las explotaciones agrarias. Aunque aún es demasiado pronto para cifrar a cuanto ascienden los perjuicios propiciados por el temporal, se tiene conocimiento de que sólo una pequeña parte de las producciones conseguirán salvarse, lo que se traduce en considerables pérdidas para nuestra agricultura.

La patronal agraria ya ha solicitado la convocatoria de la Mesa Hortofrutícola de Almería con carácter de urgencia para tomar medidas ante estos acontecimientos. Desde ASAJA se ha pedido unidad al sector a la hora de desarrollar acciones destinadas a paliar la situación tan difícil que están viviendo los agricultores.

La Asociación de Jóvenes Agricultores ha enviado un fax a todas las entidades bancarias de la provincia para que sean sensibles con la realidad que está afrontando nuestra agricultura, y tomen en consideración establecer líneas de créditos blandos para todos los perjudicados.

Asimismo, nos hemos dirigido a la Delegación de Agricultura para que se arbitren medidas destinadas a paliar los daños sufridos por los agricultores, y se pida tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central medidas ante estos daños excepcionales.

Desde ASAJA-Almería se recomienda a los agricultores afectados por el temporal que realicen informes de daños. Los interesados en realizar dichos informes pueden dirigirse a las oficinas de la patronal en La Cañada de San Urbano o llamar al teléfono 950 29 09 56.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.