infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Hortofrutícola: Las empresas de fruta de la UE quieren un pacto fitosanitario claro con Mercosur

La asociación Freshfel, que agrupa a empresas que comercializan fruta y verdura en el mercado europeo, pidió que en las negociaciones entre la UE y Mercosur para un Acuerdo comercial se consiga un ''protocolo fitosanitario claro''

ESPAÑA 17/09/2004


Freshfel, Asociación Europea de Producción Fresca, estima que cualquier Acuerdo con Mercosur debe incluir ''medidas de acompañamiento'' que garanticen que los operadores de fruta de la UE puedan acceder a los mercados del bloque latinoamericano, según indicó su delegado general, Philippe Binard.

Representantes de la UE y de Mercosur se reúnen esta semana en Bruselas para pasar revista a los puntos técnicos, antes de que ambas partes presenten una nueva propuesta y retomen la negociación de un Acuerdo Comercial.

Binard explicó que el acceso de la fruta de Mercosur a la UE no presentará grandes problemas, porque ya llegan bastantes envíos procedentes de Brasil, Argentina o Uruguay, especialmente cuando no es temporada de comercialización de la producción europea.

Añadió que, sin embargo, la cuestión que debe solucionarse en esta negociación es alcanzar un ''protocolo fitosanitario claro y equilibrado'' para que en la práctica sea posible la exportación de frutas y hortalizas europeas a Mercosur y ''no ocurra como en otros acuerdos comerciales''.

Señaló que los pactos firmados entre la UE y México o Chile han propiciado que esos países puedan exportar a Europa, mientras que los productores europeos no han conseguido llegar a sus mercados, por falta de medidas ''eficaces'' y de claridad en los apartados fitosanitarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.