UE-Agricultura: Los productores prevén una subida de la cosecha de vino en la UE y una bajada del 7% en España
La producción de vino de la UE subirá en la campaña 2004-2005, mientras que en España bajará un 7 por ciento, según estimaciones del Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas (COPA-COGECA)
Los 15 antiguos países de la Unión producirán 177 millones de hectolitros de vino y de mosto, lo que supone un incremento del 8 por ciento frente a los 163,5 millones de hectolitros obtenidos en esos países en la campaña 2003-2004.
El COPA-COGECA prevé una vendimia ''menos abundante de lo previsto'', pero estima que la cosecha en la UE de 25 países subirá, aunque aún no están disponibles los datos de los nuevos Estados miembros.
En España, la producción alcanzará 44 millones de hectolitros, frente a los 47,3 millones de la temporada pasada y esta reducción se debe a que la enfermedad del ''mildiu'' ha afectado a Castilla-La Mancha, una de las principales regiones vitivinícolas.
En Francia, aumentará un 23%; en Italia, donde la producción fue muy débil la campaña pasada, crecerá un 6%; en Alemania aumentará el 27% y en Portugal, el 4%.
Según el COPA-COGECA, España será el único de los antiguos Estados miembros de la UE donde bajará la cosecha.