infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

COAG-Pleno: El pleno de COAG mantiene sus fuertes divergencias internas

El pleno ordinario de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebrado en Madrid no ha conseguido resolver las fuertes divergencias internas que existen en la organización agrario

ESPAÑA 24/09/2004


Las uniones de Cataluña, Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Mallorca y Menorca, que pidieron la dimisión irrevocable de la actual ejecutiva y la convocatoria inmediata de una asamblea general, aportaron los servicios de un notario para levantar acta del ''incumplimiento'' de los Estatutos de la organización.

Alegan que en la actual ejecutiva están representados sólo el 40 por ciento de los votos de Castilla y León, ya que un parte de la organización se escindió hace unos meses y está pendiente de un dictamen judicial, mientras que el otros 60 por ciento ha quedado discriminado por los responsables nacionales.

Como portavoz del grupo ''crítico'', el catalán Joan Caball, aseguró que la actual ejecutiva, encabezada por el secretario general de Andalucía, Miguel López, es ''incapaz'' de resolver la situación de crisis que atraviesa la organización y la acusó de aplicar el Estatuto de la organización ''según le conviene''.

Además exigen que López presente la dimisión al verse involucrado en unas acusaciones relacionadas con la financiación por parte de la Junta de Andalucía en la organización de las movilizaciones contra el régimen del algodón y le piden que de explicaciones.

Por su parte, Miguel López aseguró que su representación en COAG cuenta con el respaldo mayoritario de la organización y que convocará la Comisión de Garantía estatutaria para conocer el estado de la representatividad.

No obstante, afirmó que recurrirá a la vía jurídica para que los jueces den cuenta de las ''tropelías'' de varios responsables de las uniones y comentó que se ha visto obligado a dar por finalizado el pleno ante la ''ocupación y atropello de varios individuos''.

En cuanto a la acusación de aceptar la financiación de la Junta de Andalucía, López resaltó que se trata de un montaje, ''realizado desde dentro de la propia organización y dirigido por el PP y algún medio de comunicación''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.