infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Consejo Ministros: El Gobierno aprueba 3,6 millones para la recuperación de suelos contaminados

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 3.600.000 euros en la Comunidad Autónoma de Galicia en actuaciones para la recuperación de suelos contaminados ...

ESPAÑA 27/09/2004


El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 3.600.000 euros en la Comunidad Autónoma de Galicia en actuaciones para la recuperación de suelos contaminados, mediante una cuarta adenda al Convenio Marco suscrito entre el Ministerio y la Comunidad relativo al Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados 1995-2005.

Con esta adenda, autorizada por el Consejo de Ministros, y tres anteriores el Ministerio de Medio Ambiente habrá aportado a la ejecución del citado Convenio en la Comunidad Autónoma de Galicia un total de 16.425.473 euros.

El Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados fue aprobado por el Consejo de Ministros en 1995. El instrumento de dicho Plan ha sido un Convenio Marco de colaboración con cada una de las Comunidades Autónomas, así como sus necesarias adendas para garantizar la financiación del presente Plan hasta su finalización en 2005.

El Ministerio de Medio Ambiente financiará el 50 por 100 de las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma de Galicia. La relación de estas actuaciones será propuesta por la Comunidad Autónoma y acordada por ambas partes en una comisión bilateral de seguimiento.

La prioridad en la recuperación de suelos contaminados estará marcada por el riesgo que supone cada uno de los emplazamientos, en base a la toxicidad de los contaminantes, la posibilidad de desplazamiento de éstos y la existencia de receptores de este suelo para su posterior uso.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.