infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura-Agricultura: ASAJA considera los cien días de Zapatero los ''más negros'' para la agricultura

El presidente de ASAJA en Extremadura, Angel García, afirmó que los cien primeros días de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son ''los más negros'' ...

ESPAÑA 02/08/2004


El presidente de ASAJA en Extremadura, Angel García, afirmó que los cien primeros días de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son ''los más negros'' de la historia de la agricultura extremeña y marcará un ''hito histórico'' como ''la peor gestión en poco tiempo para los intereses de la provincia cacereña''.

García denunció la ''eliminación en tiempo récord'' de un cultivo histórico para la región como el tabaco, ya que ''para 2007 habrá dejado de existir en Extremadura''.

Calificó la actitud del Gobierno español en el proceso negociador de la nueva organización común del mercado del tabaco, con un ''cúmulo de despropósitos e ineptitud'' que, en su opinión, ha puesto ''en bandeja'' la desaparición de más de 18.000 puestos de trabajo.

Sobre la reforma del aceite, que el dirigente de ASAJA consideró ''vital'' para los intereses de la región, se mostró convencido de que ''finalmente no se conseguirán los objetivos propuestos''.

Criticó que, mientras el resto de países europeos ya han decidido las modalidades de desacoplamiento que han de entrar en vigor, España sea el único país que no haya tomado esta decisión y los agricultores españoles estén todavía a la espera para poder adaptar sus explotaciones al mercado mundial.

En su opinión, el único empeño que parece tener el Gobierno de Rodríguez Zapatero es la destrucción de todo lo que aprobó el anterior gobierno.

Como ejemplo, citó la paralización del Plan Hidrológico Nacional, y de actuaciones previstas en él de gran interés para la región, como la presa de Monteagudo, que ha empezado ''a pasar al rincón del olvido''.

Con todos estos argumentos, ASAJA cree que el futuro de Extremadura en materia agrícola y ganadera, acompañado de la ''nefasta gestión'' que en materia de incendios se está llevando a cabo en la región extremeña, está abocado a un ''peligroso destino si no se produce un giro radical e inmediato''.

Finalmente, el dirigente agrario agradeció al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que se mantenga ''al margen de una de las políticas más peculiares del nuevo Gobierno'', como denominó al sistema de cuotas, a la hora de nombrar consejeros de agricultura.

Criticó el nombramiento de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que ''por motivos de cupo parece que tenía que ser gallega y mujer'', en vez de nombrar a la persona más capacitada para el cargo.

Sin embargo, resaltó el del consejero extremeño del ramo, José Luis Quintana, de quien alabó su empeño por defender los intereses de la región ''frente a la ineptitud e ineficacia del Gobierno central''.

''Los dos son del Partido Socialista, pero uno lo hace bien y el otro no'', concluyó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.