infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura-Agricultura: El Boletín fitosanitario de la Junta recomienda proteger el tomate y los viñedos

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones que realiza la Junta de Extremadura recomienda vigilar y mantener protegidas las plantaciones de tomate medio ...

ESPAÑA 02/08/2004


El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones que realiza la Junta de Extremadura recomienda vigilar y mantener protegidas las plantaciones de tomate medio y tardío por el aumento de la población del insecto ''heliothis armígera'' y los viñedos por niveles altos de huevos de polillas.

Según una nota enviada por la Junta de Extremadura, en la última semana se ha producido un apreciable incremento de larvas en la hoja de la planta del tomate, así como del número de huevos de este parásito y ''es por este motivo por el que se aconseja a los agricultores vigilar las plantaciones y aplicarles los tratamientos aconsejados en estos casos'', explica.

Por otra parte, se han localizado niveles altos de huevos de polillas del racimo en viñedos tradicional y ecológico, por lo que se deberán aplicar tratamientos, desde el 26 de julio al 1 de agosto en zonas tempranas de Tierra de Barros y Vegas del Guadiana y para las zonas medias de Barros los tratamientos deben ser aplicados desde el 2 hasta el 9 de agosto.

Al mismo tiempo, en las zonas tardías, como Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez, Usagre y Calzadilla de los Barros se deberán realizar las mismas medidas en el período comprendido desde el 6 hasta el 10 de agosto.

Todos estos tratamientos deberán repetirse transcurridos 8 días desde las fechas señaladas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.