infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pimientos Contaminados: ASAJA Murcia, es vergonzoso que los agricultores tengan que vigilar sus cosechas

El secretario general de ASAJA-Región de Murcia, Alfonso Gálvez, calificó de ''vergonzoso'' ...

ESPAÑA 06/08/2004


El secretario general de ASAJA-Región de Murcia, Alfonso Gálvez, calificó de ''vergonzoso'' el hecho de que los agricultores ''tengan que estar sin dormir por las noches para vigilar sus tierras para que no les roben'', en referencia a la sustracción de 3.000 kilos de pimientos contaminados en Bailén (Jaén).

En un comunicado, Gálvez cree necesario ''extremar la vigilancia en las explotaciones en los meses estivales, cuando bandas organizadas roban todo tipo de cultivos, con las nefastas consecuencias que ello puede tener para los consumidores''.

Por ello, solicita a la Administración central que ''ponga en marcha algún tipo de servicio de vigilancia en los cultivos para que los agricultores no tengan que perder sus cosechas y pasar las noches en vela para evitar los hurtos, con los que ven empobrecidas todavía más sus rentas''.

Asaja recomienda a los consumidores ''precaución y tener los ojos bien abiertos cuando vayan a comprar pimientos verdes en puestos ambulantes, ya que está en juego su salud'', por lo que les aconseja que adquieran frutas y hortalizas ''en establecimientos donde la seguridad alimentaria esté garantizada''.

Gálvez indicó que en la Región de Murcia todos los productos hortofrutícolas son tratados con productos homologados por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que los productores cumplen los plazos de seguridad antes de la recogida de las cosechas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.