infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Feria de Trabanca: Más de 250 empresas de España y Portugal participan en la Feria agroalimentaria de Trabanca

Más de 250 empresas de España y Portugal participarán en la IV Feria Agroalimentaria Arribes del Duero ...

ESPAÑA 09/08/2004


Más de 250 empresas de España y Portugal participarán en la IV Feria Agroalimentaria Arribes del Duero, que se desarrollará en la localidad salmantina de Trabanca del 13 al 15 de agosto y que espera superar los 18.000 visitantes de la edición anterior.

Un escaparate en el que estarán representados productos de diez comunidades de sectores como la carne, embutidos, quesos, vinos, aceite, hortofrutícolas, miel, panadería, restauración o productos ecológicos, explicó en la presentación de la iniciativa el alcalde de Trabanca, José Luis Pascual.

La Feria Agroalimentaria Arribes del Duero se ha consolidado en sus tres ediciones precedentes como la segunda en importancia en su especialidad en Castilla y León, después de la de Valladolid, comentó el regidor municipal.

En este sentido, resaltó que se trata de ''una apuesta decidida por los productos de nuestra tierra y sobre todo por fomentar las relaciones comerciales entre empresas portuguesas y españolas''.

La feria cuenta con tres mil metros cuadrados dedicados a la exposición, venta y realización de un programa de actividades complementarios que se desarrolla de forma paralela a la actividad ferial.

En el transcurso de la feria, una de las jornadas se dedicará al queso, otra al vino, y otra a los embutidos, con especial incidencia en el jamón.

Durante estos días se efectuarán catas de los productos elegidos, a la vez que harán talleres para enseñar al visitante cómo distinguir las distintas clases de vinos, quesos o jamones.

En la jornada del sábado 14, con motivo del día del vino, se llenará la fuente de la localidad de Trabanca con 7.000 litros de este licor procedente de las bodegas de Las Arribes del Duero, que posteriormente se repartirá entre los asistentes.

Pascual comentó que según los cálculos que maneja el ayuntamiento, la última edición de la Feria Agroalimentaria generó unos tres millones de euros de beneficios entre los industriales de la zona, sin contar las ventas que se hicieron en el recinto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.