infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil – Exportaciones: Las exportaciones agrícolas brasileñas alcanzan el récord en julio

Las exportaciones brasileñas de productos agrícolas sumaron en julio pasado 3.748 millones de dólares, el mayor valor mensual en la historia del país, informó el Ministerio de Agricultura

ESPAÑA 10/08/2004


El valor de los embarques de julio superó en un 44,4 por ciento los 2.594 millones de dólares del mismo mes de 2003, según el estudio oficial.

Para esa cifra récord colaboraron especialmente las exportaciones de carnes, que aumentaron un 75,6 por ciento en relación a julio de 2003; azúcar y alcohol procedente de la caña de azúcar (67,8 por ciento) y grano, harina y torta de soja (56,1 por ciento).

Las ventas de alcohol, que es utilizado como combustible, sumaron 60,7 millones de dólares en julio, contra 10,1 millones de dólares el mismo mes del año pasado.

Entre los nuevos compradores de ese producto y principales responsables por el aumento de las ventas figuran India, Corea del Sur y Estados Unidos.

Las importaciones de productos agrícolas crecieron un 3,17 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, y sólo sumaron 391 millones de dólares.

Ese valor representa el 7,09 por ciento de las importaciones totales del país en el período. Con el significativo aumento de las exportaciones y el reducido crecimiento de las importaciones, Brasil obtuvo en julio un saldo de 3.357 millones de dólares en su balanza comercial agrícola.

Esa cifra mensual, también un récord histórico para el país, es un 51,5 por ciento superior a la del mismo mes de 2003.

Las exportaciones de productos agrícolas fueron responsables del 42,5 por ciento del total de las ventas externas hechas por Brasil en julio.

Las exportaciones acumuladas de productos agrícolas en los primeros siete meses del año llegaron a 22.250 millones de dólares, lo que representa un 37,2 por ciento más que las registradas en el mismo período del año pasado.

El superávit comercial del sector llegó a 19.450 millones de dólares entre enero y julio, superior en un 44 por ciento al del mismo período de 2003.

''Ese desempeño ha permitido un saldo positivo en la balanza comercial brasileña como un todo este año. El sector agrícola, de nuevo, impulsa los demás sectores con su saldo comercial'', manifestó el ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues.

El ministro calcula que Brasil alcanzará un superávit comercial de 30.000 millones de dólares este año gracias al aumento de las exportaciones de productos agrícolas. Dicho saldo positivo, de alcanzarse, también sería el mayor en la historia del país y superaría el récord de 24.800 millones de dólares alcanzado el año pasado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.