WWF/Adena denuncia la falta de ''transparencia e impedimentos'' para acceder a la información sobre incendios forestales en España, y prepara una iniciativa con el lema ''Espías del fuego'' con el fin de aclarar sus causas reales y ayudar a mejorar la prevención.
''Muchos ciudadanos ven con frustración cómo informaciones vitales desaparecen incomprensiblemente o se ocultan simplemente'', según un comunicado de la organización ecologista.
WWF/Adena recuerda que pidió información a todas las administraciones autonómicas para elaborar el reciente informe ''Incendios forestales, causas, situación actual y propuestas'', aunque las respuestas fueron ''muy desiguales'', con diez comunidades que no contestaron a la solicitud, aseguran los ecologistas.
Para contrarrestar esta ''laguna informativa'', WWF/Adena pondrá en marcha la iniciativa ''Espías del fuego'', para recopilar y difundir información de primera mano sobre los incendios forestales en España.
Así, solicitará a todos los interesados que notifiquen cuantos detalles relacionados con los incendios forestales conozcan para mejorar la prevención.
''Tenemos constancia de que mucha información que podría ser útil para entender mejor el problema de los incendios forestales no se saca a la luz e, incluso, es ocultada por distintos grupos interesados'', denunció la responsable del programa forestal de WWF/Adena, Raquel Gómez.