infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cataluña - Vendimia: Raimat prevé una producción normal y calidad excelente en 2004

La bodega Raimat, propiedad de la firma Codorniú, que inició la vendimia en sus viñedos de Raimat (Lleida) ...

ESPAÑA 13/08/2004


La bodega Raimat, propiedad de la firma Codorniú, que inició la vendimia en sus viñedos de Raimat (Lleida), prevé una cosecha normal (entre 25 y 26 millones de hectolitros) y una calidad excelente en sus uvas, según explicó el director técnico de la bodega, Joan Esteve.

Esta bodega es posiblemente la primera en la Península en comenzar la recolección de uva, a pesar de que hace una semana preveían retrasarla hasta fin de mes.

Esteve explicó que las suaves temperaturas de este verano, con una media en el mes de julio de 22,9 grados, frente a los 24,4 grados del mismo mes de 2003, han posibilitado una maduración más lenta de las uvas y por lo tanto generarán vinos blancos con más acidez y muy equilibrados.

En cuanto a los tintos, señaló que el contrate de temperaturas provoca una concentración de color excelente, ''por lo que se prevé obtener unos vinos de una calidad excelente, potentes, con más color y muy sabrosos''.

Raimat dispone en esta vendimia de dos nuevas máquinas vendimiadoras equipadas con sistema GPS, además de la entrada en funcionamiento de un nuevo sistema de predicción y seguimiento de la maduración de la uva, que ayuda a predecir el grado alcohólico y definir el momento óptimo de recolección.

Las ventas de Raimat se mantuvieron en 2003 en el mercado nacional, con una facturación total de 21,5 millones de euros, de los que el 81 por ciento correspondió a las ventas de vino y el 19 por ciento restante a las de vino espumoso de calidad producido en una Región Determinada.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.