Dos frentes de fuego del incendio que se ha declarado en sierra Espuña, localizados en Moriana y en la sierra de la Muela, ambas en el término municipal de Alhama de Murcia, han sido controlados a esta hora y están casi extinguidos, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos en dos vehículos del parque del Consorcio de Extinción de Incendios de Alhama-Totana y tres brigadas forestales, compuestas cada una por siete personas y un agente forestal.
Así mismo, trabajaban en el lugar tres helicópteros, dos de ellos con brigadas helitransportadas a bordo -compuestas cada una por cinco personas, un agente forestal y un técnico de la dirección general del Medio Natural-, con base en Zarzilla de Ramos (Lorca), Alcantarilla y La Alberquilla (Caravaca de la Cruz), así como una avioneta de vigilancia de la base de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto.
El primer foco se localizó a las 17 horas en la zona de preparque de Moriana, un área agrícola cercana al trasvase y a un pantano, y fue controlado rápidamente.
Veinte minutos después se declaró otro frente en la sierra de La Muela, no muy lejos del primer foco, por lo que los dos de los tres helicópteros, con 13 efectivos de las brigadas helitransportadas, se trasladaron hasta esta zona, donde también ha quedado controlado y casi extinguido.
Como los efectivos se encuentran aún terminando las tareas de extinción no se ha hecho un cálculo del número de hectáreas afectadas por el fuego, añadieron las mismas fuentes.