E.E.U.U.-Huracán: El huracán Charley devasta la industria citrícola en Florida
La industria citrícola de Florida, junto con las aseguradoras y el turismo, es una de las más perjudicadas por los efectos de huracán Charley, ya que entre las tres suman unas pérdidas de 17.000 millones de dólares
Los organismos de los agricultores dedicados a esa siembra que fueron literalmente arrasados por Charley aún calculan la magnitud de los daños.
El huracán destrozó tres de los principales condados naranjeros donde se concentra el 35 por ciento de la producción estatal.
El daño fue ''enorme para los agricultores y la cosecha de este año'', informó Tamara Cooper, portavoz de Florida Citrus Mutual, y aunque agregó que aún no tiene datos específicos que reflejen el total de las pérdidas.
En Wall Street, mientras tanto, el precio del jugo de naranja para entrega en septiembre subió 7,25 centavos de dólar (11,6 por ciento) a 69,5 centavos la libra.
Asimismo, en Brasil, el ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues, dijo que su país, que es el primer productor mundial de jugo de naranjas, se podría ''beneficiar''.