infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Castillas y León - Planta de Bioetanol: La mayor planta de Bioetanol de España funcionará en Salamanca en 2005

La mayor planta de bioetanol de España, que se construye en la localidad salmantina de Babilafuente, comenzará a funcionar en la primera mitad de 2005 ...

ESPAÑA 30/08/2004


La mayor planta de bioetanol de España, que se construye en la localidad salmantina de Babilafuente, comenzará a funcionar en la primera mitad de 2005, con la generación de más de un centenar de empleos directos, según informó el consejero de Agricultura, José Valín.

Durante una visita a las obras, Valín explicó que la central consumirá anualmente 600.000 toneladas de cereales de los que después de un laborioso proceso de selección se extraerá el combustible de bioetanol.

En este sentido, añadió que se trata de ''la planta mayor de las que existen en España, es el doble de cualquier otra y va a tener un consumo muy importante de cereales, que supone el diez por ciento del cereal de invierno producido en la comunidad, aparte del maíz'', indicó el consejero.

Valín calificó la obra como ''una tremenda instalación'' en la que se invertirán más de 150 millones de euros, y que será gestionada por la empresa Biocarburantes de Castilla y León.

De acuerdo con las previsiones de la firma, Babilafuente producirá 200.000 toneladas de bioetanol, además de otros compuestos que se extraerán de los cereales empleados.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Agricultura subrayó la importancia de este proyecto como ''una fuente de actividad y de dinamismo económico en toda la comarca'', que permitirá al mismo tiempo, y según sus palabras, mantener los precios del sector agrario en la región.

Se trata de una obra compleja con instalaciones muy diversas que pasan desde los silos de almacenamiento de grano, al área de transformación e infraestructuras exteriores de agua potable o de energía eléctrica, entre otras.

El presidente de Biocarburantes de Castilla y León, Ginés Mulas, señaló que las obras están cumpliendo los plazos previstos teniendo en cuenta ''las dificultades que entraña un proyecto de estas características''.

La fabricación de los primeros litros de combustible para la venta tendrá lugar en los últimos meses del 2005, después de los pertinentes períodos de pruebas.

Mulas se refirió también a la noticia publicada en un medio de comunicación recientemente sobre la salida de Ebro Puleva de la empresa Biocarburantes, algo que negó, ya que aseguró que ''yo no he recibido ninguna notificación al respecto y cero que si fuera así lo tendría que saber''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.