infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura - Oliva: La Junta cree que la protesta de COAG fue minoritaria y sin respaldo agrario

La Junta de Extremadura considera que la protesta convocada en Mérida por la organización agraria COAG ha sido una ''manifestación minoritaria'' ...

ESPAÑA 30/08/2004


La Junta de Extremadura considera que la protesta convocada en Mérida por la organización agraria COAG ha sido una ''manifestación minoritaria'', que no ha contado con ''el respaldo de las grandes organizaciones agrarias'' ni con el apoyo de la ''mayoría de los agricultores extremeños, quienes no comparten sus tesis sectarias''.

Así lo indicó un comunicado de prensa, donde se calificó de ''muy significativo'' el hecho de que los profesionales del sector, las cooperativas agrarias extremeñas se hayan desmarcado de este acto, ''poco serio y muy poco respetuoso'' con los intereses de los olivareros extremeños.

En este sentido, la Junta señala que, ''pese a las manipulaciones y demagogias expresadas'', el olivar extremeño ''ha mejorado notablemente'' su situación con la reciente reforma de la OCM, puesto que hasta ahora, con el Gobierno del Partido Popular, la ayuda al olivar era de 180 euros por hectárea, matizó.

Según se informa en la nota, Extremadura ''ha conseguido aumentar la ayuda como mínimo un 20 por ciento desde que gobierna el PSOE, hasta los 220 euros como mínimo por hectárea'' y añadió que continuarán con las negociaciones para tratar de incrementar esa cuantía.

En su opinión, ''no es serio'' que antes de iniciar una negociación, en la que no existen documentos previos de partida, se convoque una manifestación que ''defiendan una postura diferente'' en Mérida y otra en Madrid.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.