infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

U.E.-Plátano: Productores de la U.E. plátano inician reuniones para un plan común ante O.C.M.

La Asociación de Productores Europeos de Bananas (APEB) organizarán a partir del día 31 ...

ESPAÑA 31/08/2004


La Asociación de Productores Europeos de Bananas (APEB) organizarán a partir del día 31, y a lo largo de septiembre varias reuniones para llegar a un postura común con otros productores comunitarios de cara a la modificación de la Organización Común de Mercado (OCM) del plátano.

En un comunicado esta asociación, formada por los productores de Martinica, Guadalupe, Madeira y Canarias, señaló que, en París la APEB se reunirá con el asesor agrícola de la Presidencia de la República francesa y que el miércoles, 1 de septiembre, habrá una específica con los productores de Martinica y Guadalupe.

La delegación canaria estará formada por el consejero y viceconsejero de Agricultura, Pedro Rodríguez y Alonso Arroyo, respectivamente, y por el presidente de ASPROCAN, Manuel Lorenzo, además del español Leopoldo Cólogan, que preside la APEB.

Entre los puntos que se tratarán de definir en un plan común estará la solicitud a la UE de una ayuda complementaria en caso de distorsión del mercado y la autorización a los países miembros a actuar de forma unilateral con ayudas de estado si fuera necesario mantener las producciones en las regiones ultraperiféricas.

Por otro lado, desde la APEB abogan por organizar una campaña ante los países miembros de la UE para insistir de forma específica en los nuevos países incorporados de la importancia tanto económica como social que tiene el plátano en las regiones ultraperiféricas productoras.

En el comunicado, la asociación insiste en su petición a la Comisión Europea de que, cuando se aplique la tarifa única en 2006, el arancel de importación del plátano no sea inferior a 300 euros por tonelada.

Recordó que también en España, las Islas Canarias acogerán el 6 y 7 de septiembre un encuentro entre los productores españoles, de Martinica y de Guadalupe para concluir el 9 de septiembre en Madeira con una asamblea general de APEB, donde está previsto se presente una serie de acuerdos y estrategias conjuntas ante la reforma de OCM.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.