UE-Agricultura: El Proyecto de la OMC es una buena base para la UE pero insuficiente, según Fischler
Los países de la Unión Europea (UE) ven en la propuesta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ''una buena base'', pero ''aún queda mucho por hacer'', según el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler
Fischler explicó, en rueda de prensa, que el Consejo de Ministros de Agricultura apoyó a la Comisión Europea en su intención de conseguir este mes un acuerdo con otros socios de la OMC acerca de las ''modalidades'' (objetivos de la negociación) para la liberalización comercial.
El comisario manifestó que la última propuesta de la OMC, en la que se plantea la eliminación de las subvenciones y otras ayudas a la exportación, ''no es perfecta y necesita aclaraciones''.
Según la CE, que negocia en nombre de la UE dentro de la OMC, es necesario un equilibrio entre las ''cuestiones agrícolas y las que no afectan a la agricultura'', añadió el comisario.
Además, Bruselas pide equidad en los tres aspectos de la negociación agrícola: ayudas a la exportación, apoyos internos y acceso a los mercados.
El comisario informó al Consejo de Agricultura de una videoconferencia que, junto con el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, celebró con Estados Unidos (EEUU), Australia, Brasil y la India a propósito de la última propuesta de la OMC.