infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Agricultura: El convenio de gestión del subsidio del REASS afectará a 335.000 trabajadores

El convenio de colaboración que hoy, día 28, firmarán CCOO y UGT con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) para el control y gestión del subsidio por desempleo ...

ESPAÑA 28/07/2004


El convenio de colaboración que hoy, día 28, firmarán CCOO y UGT con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) para el control y gestión del subsidio por desempleo de los trabajadores del REASS y de la renta agraria podría afectar a 335.000 trabajadores de Andalucía y Extremadura.

Así lo avanzó el MTAS a través de un comunicado, en el que indicó que la firma del convenio tendrá lugar en Madrid entre el director general del Servicio Público de Empleo Estatal-INEM; Valeriano Baíllo, y las secretarias generales de las Federaciones Agroalimentarias de CCOO, Cecilia Sanz, y de UGT, Blanca Uruñuela.

Trabajo recordó que el Convenio de colaboración entre el INEM y los sindicatos para el control y gestión del subsidio agrario por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios y de la renta agraria en Andalucía y Extremadura se desarrolla desde 1994 y busca mejorar la atención dispensada a los trabajadores.

Así, estos podrán hacer uso del servicio prestado por los sindicatos, sin que les suponga coste alguno, que incluye proporcionar a los trabajadores los impresos para la tramitación del subsidio y la renta agraria, así como entregar al INEM la documentación presentada por ellos para su gestión.

Añadió que también realizarán campañas informativas, propondrán acciones para la prevención del fraude en ambas prestaciones, e informarán a los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones laborales, así como de las políticas activas dirigidas a favorecer su colocación o el autoempleo.

El MTAS detalló que los trabajadores que podrían beneficiarse de este convenio son 291.000 en Andalucía (250.000 para el subsidio y 41.000 para la renta agraria) y 44.000 en Extremadura (38.000 para el subsidio y 6.000 para la renta agraria).

Recalcó que el convenio tienen validez de un año, aunque es prorrogable automáticamente, y establece un sistema de seguimiento de sus resultados a través de dos reuniones anuales en cada Comunidad Autónoma y una reunión central en noviembre.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.