infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Latinoamérica - U.E.: El ministro británico afirma que los subsidios europeos son ''vergonzosos''

El proteccionismo agrícola europeo ''es una absoluta vergüenza'' que el gobierno del Reino Unido ''combate activamente'', afirmó el ministro británico para la Unión Europea, Denis Macshane

ESPAÑA 01/06/2004


''Los países sudamericanos tienen representantes en Europa y deberían hacer campaña para cambiar la opinión europea sobre el proteccionismo'', apuntó en una entrevista publicada por el diario argentino ''Página 12''.

Pero Macshane opinó también que los países de América Latina ''deberían abrir sus mercados'' y remarcó que la competencia ''no es una calle de una sola mano''.

Sostuvo además que los latinoamericanos deberían ''mirar un poco más a Europa que a Estados Unidos'' y ''abandonar la obsesión con las teorías ideológicas'' de Washington.

En este sentido, el diplomático británico dijo que le sorprende y no comprende por qué en América Latina ''existe tan poco interés en copiar la experiencia'' de la integración económica europea.

''Necesitamos una inversión de la Doctrina Monroe (''América para los americanos'', de 1823), con una presencia europea mucho mayor que la de Estados Unidos en América Latina'', puntualizó.

Macshane destacó que la Unión Europea comenzó a forjarse en 1957 ''sin esperar'' a que Francia superara sus conflictos en Argelia y cuando el sur de Italia ''era tan pobre como lo más pobre'' de América Latina.

''Es un mito que Europa siempre ha sido cómoda, tranquila y democrática'', subrayó el representante británico ante la Unión Europea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.