infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Campaña del recogida de corcho: La campaña de saca de corcho comienza con incertidumbre en los precios

La campaña de saca de corcho comienza en la comarca cacereña de Valencia de Alcántara con la incertidumbre de los precios ...

ESPAÑA 01/06/2004


La campaña de saca de corcho comienza en la comarca cacereña de Valencia de Alcántara con la incertidumbre de los precios, que se esperan bajen entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a la temporada anterior, según indicaron fuentes del sector.

Estas malas perspectivas en los precios se deben a la crisis que atraviesa el tapón de corcho natural, producto estrella del sector, al haber bajado el consumo de los vinos de calidad, con los que este tapón constituye una pareja indisoluble, y al haberse apostado por los tapones de plástico o de corcho granulado, más baratos, para embotellar los vinos de clase media o baja.

Como consecuencia de estas situaciones, existe actualmente una gran cantidad de corcho almacenado en los patios de las industrias transformadoras.

La saca de corcho constituye una tarea trascendente para la economía de la comarca de Valencia de Alcántara, que produce una medida de entre 30 y 35 millones de kilogramos por temporada, al acaparar numerosos puestos de trabajo por cuadrillas de sacadores, seleccionadores y transportistas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.