infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía - Tecnología: Pérez Saldaña dice que los parques tecnoalimentarios son el ''proyecto estrella''

El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, visitó los terrenos del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga ...

ESPAÑA 01/06/2004


El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, visitó los terrenos del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, el primero de sus características en Andalucía y manifestó que este tipo de infraestructuras serán el ''proyecto estrella de esta legislatura''.

Pérez Saldaña calificó el proyecto de los parques tecnoalimentarios como ''el más importante de esta legislatura'' y señaló que las iniciativas de Vélez-Málaga y Cártama ''posicionarán a la provincia a la cabeza de esta proyección''.

El consejero destacó la importancia de la industria tecnoalimentaria en la comunidad, con un volumen de negocio de 11.000 millones de euros, 7.000 empresas implantadas y 60.000 empleos.

Según Pérez Saldaña, con la creación de los tecnoparques, Andalucía supera una de sus asignaturas pendientes, ''la capacidad de transformación de la producción agraria y de comercialización'', y se apuesta por que los jóvenes sigan ligados al medio rural.

El consejero declaró que el recinto estará en funcionamiento a principios de 2006, mientras que el próximo año será el de las obras de urbanización e infraestructuras básicas, que se desarrollarán dentro de la ordenación del propio municipio veleño.

Estas instalaciones, las primeras de Andalucía de estas características, supondrán una inversión directa de doce millones de euros, mientras que la del sector empresarial alcanzará casi los 170 millones.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souviron (PSOE), dijo que el Parque Tecnoalimentario ''transformará la economía de la comarca de la Axarquía, posibilitará que el valor añadido de los productos agrícolas quede en la zona, y que se creen 1.500 puestos de trabajo directos aproximadamente y otros 1.000 de forma indirecta''.

La Sociedad del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga cuenta con un capital de más de 4.200.000 euros, frente a los 600.000 con los que comenzó su andadura, después de la ampliación que se produjo a finales del año 2002.

El parque tendrá una superficie total de más de 232.000 metros cuadrados, de los que un 51 por ciento serán para zona industrial, un 25 por ciento para la red viaria, un 18 por ciento para zona verde y el resto, un siete por ciento, para equipamiento.

Respecto a la superficie edificable, el 51 por ciento del total, será superior a los 118.000 metros cuadrados, de los que un 45 por ciento ocuparán industrias agroalimentarias, un 35 por ciento industrias auxiliares y tecnológicas y un 25 por ciento corresponderán a zonas institucionales y de servicios.

Respecto a las consecuencias socioeconómicas del parque, del total de inversión directa, ocho millones corresponden a urbanización y cuatro a edificios y espacios comunes, mientras que la inversión indirecta será de unos 254 millones de euros, ''sin duda la más importante en la historia de Vélez-Málaga'', destacó Souviron


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.