infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura: UPA defenderá la agricultura familiar en el Congreso Mundial del Agricultor

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Lorenzo Ramos, acompañado del responsable de Relaciones Internacionales de la organización ...

ESPAÑA 02/06/2004


El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Lorenzo Ramos, acompañado del responsable de Relaciones Internacionales de la organización, Marcos Alarcón, defenderán la agricultura familiar europea en el 36 Congreso Mundial de Agricultores que se celebra en Washington.

En un comunicado, UPA aseguró que también explicará la importancia de mantener la Política Agraria Común (PAC) en este Congreso, organizado por la FIPA (Federación Internacional de Productores Agrarios), entidad a la que pertenece la organización española.

UPA planteará su rechazo a las concesiones de la Comisión Europea en las negociaciones ante la OMC y MERCOSUR, como es el caso de la eliminación de las restituciones a la exportación o la oferta realizada a MERCOSUR de acceso preferencial a los mercados de la Unión Europea en una serie de productos agrarios también producidos en Europa.

Para UPA resulta inaceptable que los agricultores europeos hayan tenido que asumir tres reformas fundamentales de la PAC para acceder a las demandas de los mayores socios en el comercio mundial como Estados Unidos, Brasil o Australia, ''mientras estos países no han tomado ni una sola medida para liberalizar sus mercados''.

Los asuntos que abordará el 36 Congreso Mundial de Agricultores, que se celebra hasta el 4 de junio, son diversos y están englobados en cuatro grandes temas: ''Manejo del medio ambiente y de los recursos naturales'', ''La agricultura y las negociaciones comerciales de la OMC'', ''Por una mayor participación de los agricultores en las estrategias de desarrollo agrícola'' y ''Concentración industrial en la cadena agroalimentaria.

Al 36 Congreso Mundial de Agricultores asisten más de 300 representantes de 70 países y en el se fijarán también las prioridades políticas de la FIPA para los dos próximos años, así como la elección del nuevo presidente, los 24 miembros del comité ejecutivo y los responsables de los comités y grupos de trabajo de la FIPA.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.