infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura/Algodón: La Junta asegura que el recurso de la reforma del algodón se pondrá antes del 14 de julio

ESPAÑA 29/06/2004


El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, aseguró que el Ministerio interpondrá ante el Tribunal de Luxemburgo el recurso contra la reforma del algodón antes del próximo 14 de julio.

Pérez Saldaña dijo en rueda de prensa en Jaén que Andalucía representa el 97 por ciento de la producción algodonera española, de ahí que haya sido la Junta de Andalucía la que ''en todo momento'' haya apostado junto con el sector por el recurso ante el resultado de una reforma ''claramente perjudicial a nuestros intereses''.

En lo que respecta al aceite de oliva, Pérez Saldaña anunció que la Junta de Andalucía llevará a la conferencia sectorial, ''de la mano con el Ministerio'', una propuesta de desacoplamiento de las ayudas que vaya ''casi al cien por cien de la producción histórica''.

En lo que respecta a la moción aprobada en el Senado con los votos del PP, CIU y PNV para que el olivar de baja producción cobre un mínimo de 300.000 euros por hectárea, Saldaña señaló que de salir adelante conllevaría la pérdida para Andalucía de 191 millones de euros anuales desde 2006 hasta 2013.

Añadió que Andalucía ''no perderá ni un solo euro'' de las ayudas que venía recibiendo de la Unión Europa puesto que en la conferencia sectorial se hará valer el hecho de que la comunidad autónoma andaluza en superficie útil, la primera en empleo agrario y la penúltima en PIB, de ahí que deba ocupar ''el primer puesto en la política de cohesión''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.