infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura/Seguros: Agroseguro indemniza con 37,7 millones los siniestros de la campaña de 2003

ESPAÑA 30/06/2004


Agroseguro ha indemnizado con 37,7 millones de euros los siniestros agrícolas registrados en la campaña de 2003 como consecuencia de los daños provocados por los intensos vientos del inicio del año, las heladas de febrero, marzo y abril, pedriscos en verano y las lluvias del último trimestre del año.

La producción más afectada fue la de cítricos en todas sus fases de desarrollo, que acumuló unas indemnizaciones superiores a los 26,5 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.

También destacan los daños producidos en los frutales de hueso y pepita, la uva de vino y las hortalizas en las provincias de Castellón y Valencia, así como los ocasionados en los cítricos, uva de mesa, cereza y tomate de invierno de Alicante.

En total se han declarado 17.976 siniestros, que afectan a un total de 41.306 parcelas con una extensión cercana a las 50.000 hectáreas afectadas.

Por comarcas, las que registraron mayores daños fueron la Vall d''Albaida, La Costera, la Hoya de Buñol, la Ribera, Utiel-Requena, el Maestrat y L''Alcoiá.

La mayoría de los siniestros gestionados por Agroseguro se han debido a pedrisco, aunque también se han producido declaraciones de helada, lluvia, viento y ''pixat''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.