Empresas-Altadis: La Junta andaluza aboga por vía del dialogo ''sin condiciones previas''
El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, hizo un llamamiento a la empresa Altadis para que se abra una ''vía del diálogo sin condiciones previas que supongan el cierre de la actividad en Sevilla''
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, el consejero de Empleo dijo que el diálogo en Altadis debe formar parte del ''nuevo talante que se está teniendo en todo el país en relación con la problemática sociolaboral''.
''Es necesario que se inicie un diálogo, que se vean todas las opciones y se busquen alternativas que eviten el cierre y el traslado de los trabajadores de Sevilla'', subrayó Fernández en referencia al anuncio de la empresa Altadis del cierre de la fábrica de Sevilla y el recorte en la plantilla de Cádiz.
''Hay que insistir en la vía del diálogo sin que ello impida que los trabajadores utilicen las iniciativas que consideren oportunas'' en defensa de su puesto de trabajo, explicó el consejero, quien apostilló que el diálogo social es la única alternativa posible para abordar el problema.
Sobre el futuro de Astilleros, el consejero de Empleo consideró una ''magnífica iniciativa'' que se haya producido una respuesta por parte del Gobierno de la nación, ya que se trata de un ''problema nacional'', por lo que se congratuló de que ''se sienten todos los ministerios para dar una salida''.
Al mismo tiempo, aseguró que la Junta de Andalucía trasladará también una serie de ''sugerencias'', y dijo que todo ello permite ''estar esperanzados ante un problema que es fruto de la situación de los últimos años''.