infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Senado-Agricultura: Espinosa estima necesario respaldar las negociaciones de ronda de Doha de la omc

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, estima necesario que España, como miembro de la Unión Europea ...

ESPAÑA 28/05/2004


La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, estima necesario que España, como miembro de la Unión Europea, debe continuar y respaldar las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio con el fin de salvaguardar todos los intereses legítimos que tienen los Estados.

Espinosa respondió así en el Pleno del Senado al senador socialista, Pedro Rodríguez Cantero, sobre la carta enviada por los comisarios europeos de Agricultura, Franz Fischler, y de Comercio, Pascal Lamy, sobre la OMC

Explicó que la oferta en materia de agricultura se concentra en la ayuda interna, algo -dijo- que es muy importante para España y para la Unión Europea, además del acceso a los mercados y las ayudas a la exportación.

En este sentido, apuntó que es prioritario alcanzar un ''equilibrio razonable'' entre sectores, para que el esfuerzo comunitario no se concentre en unos pocos.

Además España considera importante mantener la cláusula de salvaguardia, que podrá ser -dijo- necesaria a medida que se reproduzcan los aranceles.

En lo que se refiere al acceso del mercado, la ministra señaló que se trata de un tema importante para España, ya que ''un mínimo de protección'' en fronteras ''es necesario'' para organizar nuestras producciones y asegurar el abastecimiento a los mercados interiores.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.