infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: La Conselleria fomenta el cultivo de plantas aromáticas en zonas del interior

La Conselleria de Agricultura apoya la constitución de cooperativas de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias ...

ESPAÑA 31/05/2004


La Conselleria de Agricultura apoya la constitución de cooperativas de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias puesto que estos cultivos se presentan como una alternativa de cultivo en zonas de interior y complementan las rentas de los agricultores.

Estas plantas se pueden cultivar de forma rentable tanto en secano como en regadío, convirtiéndose en un cultivo posible en aquellas zonas en las que el cereal no es rentable, o el frío y la sequía impiden el desarrollo de otros cultivos tradicionales.

Asimismo, esta actividad contribuye a fijar la población en las zonas de interior donde no existen muchas alternativas económicas.

La Conselleria ha concedido subvenciones por valor de cerca de 500.000 euros en los últimos años, con el objetivo de fomentar la constitución y puesta en marcha de cooperativas dedicadas a la producción de plantas aromáticas y aceites esenciales.

Actualmente existen 13 cooperativas dedicadas a la producción de este tipo de plantas.

En la Comunidad Valenciana existen unas 670 hectáreas dedicadas al cultivo de plantas aromáticas, de las cuales 648 son superficie de secano y las restantes de regadío.

Las principales especies cultivadas son salvia, ajedrea, tomillo, hinojo, manzanilla, estragón, hisopo, albahaca, romero, melisa, mejorana, caléndula, menta, y sobre todo lavandín, con 350 hectáreas, espliego, con 140 hectáreas, y maría luisa, con 5 hectáreas.

La mayoría de estas plantaciones son cultivo biológicos, ya que se trata de plantas que admiten cultivo sin tratamiento, por su gran resistencia a las plagas, lo que les reporta un valor añadido que hace incrementar su precio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.