infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Fruta: El Programa nacional de control de mosca de la fruta entra en vigor

El programa nacional de control de la mosca mediterránea de la fruta entrará en vigor, una vez publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el Real Decreto 461/2004 de 18 de marzo que lo regula

ESPAÑA 02/04/2004


La mosca mediterránea de la fruta (''Ceratitis capitata'') afecta sobre todo al cultivo de cítricos y ocasiona daños en los frutos al provocar su caída prematura del árbol o la posterior pérdida del valor comercial de lo cosechado.

En este programa nacional de control se establecen una serie de medidas fitosanitarias alternativas a los tratamientos insecticidas convencionales, que serán costeadas al 50 por ciento por el Ministerio de Agricultura (MAPA) y las Comunidades Autónomas.

Entre otras, estas medidas comprenden la recogida de los frutos caídos al suelo o abandonados en el árbol y su posterior eliminación o la captura masiva de adultos con trampas cebadas con atrayentes adecuados en plantaciones de cítricos y frutales de hueso.

También el control de poblaciones de plaga en plantaciones de cítricos y frutales de hueso con trampas quimioesterilizantes, el control de poblaciones iniciales en plantaciones o en pies aislados de frutales huésped, mediante trampas cebadas con atrayentes adecuados, y cualquier otra medida distinta de los tratamientos químicos convencionales, que se justifique como necesaria.

Su finalidad es prevenir el desarrollo de poblaciones endémicas de mosca mediterránea de la fruta y estará coordinado general del programa corresponderá al Comité Fitosanitario Nacional, que analizará los resultados obtenidos y elaborará propuestas para mejorar el programa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.