El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) exigirá un solo convenio del campo para toda Andalucía, en vez de convenios provinciales como existen actualmente, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, que el sindicato centralizará en esta ocasión en La Rinconada (Sevilla).
En un comunicado, el SOC informa de que esta decisión se adoptó en su asamblea nacional, celebrada el pasado sábado, y también apuesta por la ''verdadera democratización'' del medio rural andaluz con la celebración de unas elecciones sindicales ''democráticas'' en las que puedan participar los jornaleros eventuales.
También reivindica el SOC para la celebración del Primero de Mayo una dignificación del régimen especial agrario con atención preferente a las pensiones, subsidios y desempleo.
El secretario general del SOC, Diego Cañamero, sostiene que las ''reivindicaciones de este sindicato conectan con las necesidades de uno de los sectores más castigados de la economía andaluza'' y añade que ''sólo queremos unos derechos que ya han sido alcanzados por otros trabajadores hace años''.
''Los jornaleros andaluces no podemos seguir estando en el furgón de cola de Europa'', afirma Cañamero.