La organización agraria COAG Almería denunció ''la actitud de grandes cadenas de distribución ante el comienzo de la campaña'' que según las palabras del secretario provincial, Antonio Oliver, consiste en ''hundir los precios y saturar el mercado''.
En rueda de prensa, así se refería Oliver a ''las importaciones masivas de melón y sandía que se están haciendo de Panamá, Costa Rica y Honduras'' en vez de ''comprar los productos de aquí de Almería'' lo que a su juicio ''es inmoral''.
Comentó además que la situación que se origina es que ''ellos amplíen su margen de beneficios a costa nuestra, porque cuando ya el mercado está saturado dejan de importar''.
Ante esta circunstancia, el consejo provincial de COAG estudiará, probablemente la próxima semana, la posibilidad de llevar a cabo un ''boicot'' que según Oliver, consistiría en ''recomendar a los afiliados que no compren en estos lugares''.
Otra de las denuncias que hizo es relativa a algunos fraudes que han detectado en algunos sitios acerca de que ''en el etiquetado de los productos no aparece el origen y esto si es obligatorio''.
Por estos motivos, dijo que han solicitado ya una reunión con el Ministerio de Agricultura.