infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Plátano: COAG alaba el éxito en el nuevo mercado polaco por el que se abogaba

La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas de Canarias (COAG), se felicitó por el ''éxito'' del primer envío de plátanos de las islas para su comercialización en Polonia ...

ESPAÑA 26/04/2004


La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas de Canarias (COAG), se felicitó por el ''éxito'' del primer envío de plátanos de las islas para su comercialización en Polonia como mercado alternativo a otros países europeos, una opción por la que destacó había abogado hace tiempo.

''COAG-Canarias se felicita de que finalmente las entidades de comercialización hayan optado por esta iniciativa'', según subraya en un comunicado donde valora ''de manera muy positiva'' el buen resultado de la iniciativa.

Y es que ''el primer envío de fruta realizado a Polonia y comercializado en 15 ciudades de dicho país ha sido un éxito'', ''tal como reconoce la propia Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan)'', más reticente en principio a explorar nuevos mercados que la propia COAG, conforme a las afirmaciones de la última.

''La búsqueda de nuevos mercados para la comercialización del plátano diferentes al mercado peninsular tradicional ha sido una de las demandas constantes'' de la misma, asegura el escrito a ese respecto.

Añade que ''este éxito muestra que no es necesaria la pica de plátanos, esto es, tirar plátanos a la basura cuando hay problemas de venta, sino que, si existe voluntad, se puede vender más allá de Los Pirineos, recibiendo la ayuda compensatoria y evitando la terrible acción de botar algo que ha constado tanto producir''.

El citado envío a Polonia se produjo el pasado 8 de abril y estaba compuesto por 1.049 cajas de fruta del tipo extra (el 89,66 por ciento del total enviado), y 120 de primera categoría, parte de la cual fue ofrecida como degustación y el resto vendida en los puntos de venta, de acuerdo con datos que hizo públicos Asprocan.

Esta organización precisó que ese envío fue madurado por la empresa Darex, que comercializa el 25 por ciento de los plátanos que llegan a aquel país, y la promoción se realizó en los 15 Carrefours de las ciudades de Szczecin, Gdansk, Bydgoszcz, Torun, Targowek, Reduta, Bemowo, Wilenska, Todz, Wroctaw; Katowice, Bytom, Sosonowiec, Zakopianza y Czyzyny.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.