infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Asturias-Naturaleza: Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para espacios protegidos

Los municipios con espacios incluidos en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos pueden solicitar subvenciones para su mantenimiento ...

ESPAÑA 26/04/2004


Los municipios con espacios incluidos en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos pueden solicitar subvenciones para su mantenimiento, actuación para la que la administración asturiana dispone de un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 48 por ciento más que el pasado año.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha aprobado ya las nuevas normas que regirán la concesión de estas subvenciones a las corporaciones locales para el mantenimiento de espacios y monumentos naturales durante el año 2004.

La nueva norma, publicada en el Boletín Oficial del Principado, considera prioritarias las actuaciones destinadas a la restauración de hábitat de especies catalogadas, según su grado de protección legalmente establecido, así como a la mejora de infraestructuras que redunden en la protección de los hábitat.

La rehabilitación de elementos etnográficos propios del lugar, las obras que sirvan para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los espacios protegidos y las actuaciones para la educación ambiental y promoción de los espacios protegidos, también son consideradas prioritarias.

Las subvenciones concedidas tendrán como límite máximo el 60 por ciento del presupuesto total de la obra o de la acción objeto de la ayuda.

El plazo para presentar solicitudes es de veinte naturales desde la publicación, con lo que finalizará el 12 de mayo de 2004.

En este ámbito de los espacios protegidos, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras tiene también abierta una línea de ayuda a particulares para obras de mejora y restauración del hábitat rural en espacios naturales protegidos y para prevención de daños producidos por las especies catalogadas, dotado con 500.000 euros, un 31,58 por ciento más que en 2003.

El plazo para acogerse a estas subvenciones finaliza el 26 de abril de 2004


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.