infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

OCM-Aceite: ANFACO dice que la OCM del aceite perjudica gravemente al sector de las conservas

La nueva Organización Común de Mercado (OCM) del aceite aprobada en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ...

ESPAÑA 26/04/2004


La nueva Organización Común de Mercado (OCM) del aceite aprobada en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, ''perjudica gravemente al sector conservero español'', según denunció la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO).

Esta asociación recuerda que el Consejo de Ministros de Agricultura europeos celebrado el 21 y 22 de este mes, aprobó una nueva OCM para el aceite, que suprime las restituciones al aceite de oliva utilizado en las conservas de pescado y marisco.

Esta medida perjudica al todo el sector conservero español y de forma especial al de Galicia, que es el primer productor de conservas de pescado y marisco de la Unión Europea.

La supresión de las restituciones del aceite de oliva que se utiliza en las conservas pone en difícil situación a los transformadores de conservas de productos del mar, que usan ese aceite como principal líquido de cobertura de sus conservas.

Además supone que el sector conservero español tenga que hacer frente a la competencia de países terceros de fuera de la UE, en los que los costes de producción son inferiores y en los que las exigencias normativas para fabricar conservas no son equiparables a las comunitarias.

Recuerda que el aceite destinado a las conservas tiene un grado de refinado superior, para conseguir una acidez limitada al 0,1 por ciento para conseguir la máxima calidad del producto.

ANFACO asegura que esta decisión, que daña gravemente los intereses de la industria conservera española, ''da prioridades a los productores de terceros países en contra de las producciones comunitarias''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.