infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: Amor anuncia un Foro Agrícola para buscar soluciones para el sector

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor ...

ESPAÑA 28/04/2004


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, anunció durante la clausura de la asamblea general ordinaria de la Unión de Cooperativas Agrarias (UTECO) de Valencia, que su departamento está trabajando en la organización de un Foro Agrícola que tratará de ''buscar soluciones viables y eficaces para el sector''.

Amor indicó que este foro contará con la participación de los representantes de todos los sectores implicados, ya que estas medidas deben ser elaboradas ''a partir del consenso de todos los participantes''.

Asimismo, la consellera destacó la ''necesidad de redefinir el papel que el sector agrario debe desempeñar en una sociedad desarrollada, con el fin de que pueda afrontar con garantías los nuevos retos que surgen en una época de grandes y rápidos cambios como la que vivimos''.

''Para ello -añadió-, desde el Gobierno valenciano se apuesta por la participación en la toma de decisiones, ya que no se trata de soluciones que deba dar exclusivamente la Administración, sino que es preciso contar con las aportaciones de todos los agentes implicados''.

Con estos objetivos, el Foro permitirá abordar la totalidad de los problemas actuales, ya sean estructurales o coyunturales, entre los que la consellera destacó el minifundismo.

Frente a este problema, Amor manifestó que, ''a pesar de contar con una importante partida presupuestaria, la lucha contra este problema, carece de propuestas suficientes para consumir esos recursos, por lo que nos vemos obligados a ponerlos a disposición de otras necesidades''.

Otro de los asuntos será ''el problema del déficit hídrico de la comunidad, uno de los más importantes para la agricultura valenciana''.

Se refirió al rechazo por parte del Gobierno estatal del Plan Hidrológico Nacional y a las llamadas medidas ''alternativas'', que están provocando ''una situación de incertidumbre ante la falta de criterio del actual Gobierno, ya que el campo valenciano no puede esperar y si no hay agua la producción, la competitividad y la capacidad comercializadora, pueden sufrir gravísimas consecuencias''.

Por ello, reiteró su exigencia de que no se paralicen las obras contempladas en el PHN y en particular, el trasvase del Ebro, ''porque no podemos permitir el abandono de los cultivos ante la escasez de agua''.

Según explicó, en el Foro también se tratarán otros asuntos de la política agraria, como el fomento de la investigación, y el desarrollo y la tecnificación del sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.