infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agroalimentación: Se inicia la implantación de marca de seguridad alimentaria en España

El Centro Tecnológico Ainia ha comenzado la implantación de la primera marca de seguridad alimentaria de España (SAL) ...

ESPAÑA 29/04/2004


El Centro Tecnológico Ainia ha comenzado la implantación de la primera marca de seguridad alimentaria de España (SAL) en aquellas empresas que han superado la diagnosis inicial y los controles establecidos en el primer año de existencia de la marca, según fuentes de Ainia.

El centro impulsor de este sistema aseguró que son más de 130 las empresas, procedentes de todos los subsectores agroalimentarios, que se han interesado por implantar el Sistema SAL en sus procesos productivos.

La aplicación de la marca parte de una diagnosis previa, donde se evalúa el estado de la empresa en materia de seguridad alimentaria, y el análisis de los peligros y puntos de control crítico que la empresa deberá corregir para obtener la certificación SAL.

El proceso contempla el diseño e implantación de un sistema de seguridad alimentaria adaptado a las características, puntos críticos y necesidades particulares de cada empresa, señalaron las mismas fuentes.

Actualmente, varias empresas agroalimentarias han superado la diagnosis previa y se encuentran en la fase de implantación de SAL, ''lo que se considera todo un éxito considerando el elevado nivel de exigencia de la marca'', afirmó el Centro Tecnológico.

Ainia también recordó que la certificación de seguridad la obtendrán las empresas mediante una auditoría posterior, que será llevada a cabo por un organismo independiente, y que da derecho al uso de la marca SAL como elemento de comunicación corporativa de la empresa.

Según las mismas fuentes, SAL supone un valor añadido para los productos de las firmas, ya que es un sistema que incide sobre todo el proceso, de la materia prima a la mesa, y que está incluso por encima de la normativa internacional más exigente en esta materia (APPC, Codex Alimentarius, BRC, IFS...).

''SAL es una marca de certificación dirigida a aquellas empresas que desean tener altos niveles de compromiso respecto a la seguridad alimentaria'', concluyó Ainia.

Es un sistema aplicable a todos los sectores agroalimentarios, incluyendo la producción primaria, la industria, los intermediarios, los distribuidores, las organizaciones de transporte, así como a los suministradores de envasado, equipos, materias primas y otros accesorios para la industria agroalimentaria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.