infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Arroz: Asaja Tarragona exige al Gobierno que presente a la UE la regionalización del arroz

Asaja Tarragona exigió en un comunicado que el Gobierno presente ante la Unión Europea el acuerdo de regionalización de las ayudas del sector antes de que finalice el plazo el próximo 15 de mayo

ESPAÑA 29/04/2004



Explica que esta medida, que entraría en vigor la próxima campaña, se adoptó en la Conferencia Sectorial de Agricultura donde están representadas todas las Comunidades Autónomas el pasado mes de diciembre.

Apunta que la regionalización es una de las demandas del sector arrocero catalán que es junto a Valencia una de las regiones más perjudicadas por las penalizaciones aplicadas a las ayudas por el sobrepasamiento de la cantidad máxima garantizada con derecho a ayudas (104.973 hectáreas) que alcanzan el 64 por ciento.

Subraya que tanto Cataluña como Valencia, al pertenecer a zonas de humedales como el Delta del Ebro no pueden aumentar su superficie arrocera y sin embargo pagan por el sobrepasamiento de otras Comunidades Autónomas como Aragón o Extremadura.

Insiste en que España no puede dejar pasar la oportunidad de regionalizar las ayudas al sector del arroz por falta de comunicación ante la Unión Europea y exigir a los arroceros que soporten penalizaciones excesivas provocadas por terceros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.