infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Fitosanitarios: AEPLA cree que el acuerdo de LMR es un ''paso más'' en la simplificación de las normas

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) aseguró que el acuerdo aprobado por la Unión Europea ...

ESPAÑA 30/04/2004


La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) aseguró que el acuerdo aprobado por la Unión Europea sobre la armonización de los límites máximos de residuos (LMR) de productos fitosanitarios es ''un paso más'' para simplificar la situación normativa comunitaria.

Fuentes de la patronal fitosanitaria indicaron que armonizar todas las normativas de todos los Estados miembros sobre los LMR en alimentos de origen animal o vegetal facilita la labor de todos los que intervienen en la cadena alimentaria, desde los agricultores hasta los distribuidores.

Añadieron que en muchas ocasiones los LMR se utilizan como ''barrera al comercio intracomunitario de algunos productos'', por lo que con un baremo igual para todos el mercado será ''más transparente''.

El Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó un reglamento para fijar los mismos LMR de fitosanitarios en toda la Unión, ya que actualmente los Estados miembros pueden fijar estos topes a nivel nacional, porque no existen índices comunitarios.

Esta normativa, que acordaron los ministros de Agricultura, debe ser aún examinada por el Parlamento Europeo, para que entre en vigor en 2005.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.