infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-apicultura: Cabildo, La Gomera organiza unas jornadas para potenciar la apicultura

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Asociación Apícola Insular, ha organizado unas jornadas formativas para consolidar el sector productor de miel de abeja en la isla, que contarán con la participación de unos 70 apicultores.

ESPAÑA 02/04/2004


Estas jornadas, informa el Cabildo en un comunicado, se incluyen en la política de mejora y apoyo a este sector productor, cuyo objeto es ''incrementar la formación de aquellas personas que en la isla se dedican a la explotación de las abejas''.

En esta actividad participarán técnicos de la Casa de la Miel de El Sauzal, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife y que realiza investigaciones para mejorar la producción de miel de abeja en el Archipiélago.

Uno de los objetivos principales de las clases es abordar asuntos como el manejo práctico de una colmena, enfermedades que las afectan y su tratamiento.

El Cabildo de La Gomera informa también de que acomete a lo largo del año otras acciones en apoyo al sector apícola insular, tales como la campaña puesta en marcha para la erradicación y control de la ''varroasis'' y la ''acariosis'', enfermedades que afectan a las abejas.

Esta iniciativa del Area de Agricultura, Ganadería y Pesca se lleva a cabo mediante la puesta a disposición de los apicultores gomeros de productos naturales compuesto por extractos de tomillo y mentol.

Los técnicos de Agricultura del Cabildo, que trabajan en colaboración con la Asociación de Apicultura, estiman que en La Gomera existen aproximadamente unas 1.300 colmenas operativas, número que este año puede verse incrementado en más de un 20 por ciento dadas las buenas condiciones climáticas registradas hasta el momento.

Para este año se prevé que la producción de miel sea abundante debido a las lluvias caídas durante los últimos meses y según añade la corporación insular, la Asociación de Apicultura de la isla cuenta con casi 70 apicultores inscritos y últimamente se ha detectado un incremento de jóvenes interesados en incorporarse al mismo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.