infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-patata: UPA denuncia la falta de apoyo del MAPA a los productores de patata

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció el abandono sufrido por los productores de patata por parte de los responsables del Ministerio de Agricultura (MAPA) ante la crisis ...

ESPAÑA 02/04/2004


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció el abandono sufrido por los productores de patata por parte de los responsables del Ministerio de Agricultura (MAPA) ante la crisis que ha sufrido en la campaña que acaba de finalizar, según informó la organización en un comunicado.

La organización explicó que el nuevo seguro de ingresos de patatas que está promocionando Agricultura nace con ''limitaciones importantes'' pues se trata de una línea experimental que sólo va a estar disponible para cinco provincias españolas: Alava, Burgos, León, Valladolid y Logroño.

Añadió que, por tanto, quedan fuera del seguro amplias zonas de producción, donde la patata tiene una enorme importancia dentro de la economía de numerosas explotaciones familiares, tales como la provincia de Salamanca o la comarca de Xinzo de Limia en Ourense.

UPA consideró además que la nueva línea establece un precio garantizado que no cubre ''en absoluto'' los costes de producción, lo que beneficia a las explotaciones grandes que, por economías de escala, tienen unos costes más bajos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.