infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Pesca: El MAPA prohíbe la pesca de cerco en el litoral andaluz

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha establecido un veda de dos meses, a partir de ayer, 1 de marzo, para la pesca

ESPAÑA 02/03/2004


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha establecido un veda de dos meses, a partir de ayer, 1 de marzo, para la pesca en la modalidad de cerco en el litoral mediterráneo de Andalucía, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Detalla que queda prohibida la pesca de cerco, a los buques españoles, en las aguas exteriores del litoral peninsular de Andalucía desde el 1 de marzo de 2004 al 30 de abril de 2004, ambos inclusive.

Agricultura señala que de la prohibición quedan exentas las embarcaciones pesqueras que dispongan de autorización para la pesca de cebo vivo.

Apunta que esta veda se establece para velar por la explotación equilibrada y responsable de los recursos pesqueros favoreciendo su desarrollo sostenible y adaptar las medidas precisas para proteger, conservar y regenerar dichos recursos y sus ecosistemas, adaptando el esfuerzo de la flota a la situación del caladero.

Subraya que esta paralización se ha acordado tras el informe del Instituto Español de Oceanografía (IEO), y previa consulta con la Comunidad Autónoma de Andalucía y el sector pesquero afectado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.