infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Tomate: BOC publica una orden que regula las condiciones de producción del tomate canario

El Boletín Oficial de Canarias publica la orden en la que se establecen las normas técnicas que regularán la producción, transformación y comercialización del tomate canario

ESPAÑA 02/03/2004


La orden indica que esta nueva regulación responde a la creciente demanda social de productos agrícolas con unos índices de calidad garantizados y diferenciados de los que se producen con los sistemas tradicionales.

Además, agrega, la modernización de los sistemas agrícolas y de las explotaciones agrarias determinan la aparición del sistema de producción integrada en agricultura, como aquel sistema agrario de producción, transformación y comercialización, que utiliza al máximo los recursos y mecanismos naturales y minimiza los aportes de insumos procedentes del exterior.

Con ello, señala la Orden,se pretende asegurar unos productos finales de alta calidad mediante la utilización preferente de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Recuerda que, además de las normas técnicas generales que están reguladas un decreto del pasado año, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias debe establecer las normas técnicas específicas de producción, transformación y comercialización de cada producto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.