infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura Ecológica: COAG reclama el uso del término ''Bio'' sólo para los productos ecológicos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reclamó el uso del término ''bio'' sólo para los productos ecológicos ...

ESPAÑA 03/03/2004


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reclamó el uso del término ''bio'' sólo para los productos ecológicos y lamentó que el Gobierno español votase en contra de esta decisión comunitaria, lo que a su juicio, prueba la ''dejadez y permisividad'' del Ejecutivo en esta materia.

En un comunicado, la organización agraria recordó que el Gobierno español votó en contra de esta nueva regulación porque considera que para los productos de agricultura ecológica en España debe emplearse el término ecológico, lo que permite utilizar el término ''bio'' de manera indiscriminada.

Según el responsable de Agricultura Ecológica de COAG, Jesús Sanchis, ''el Gobierno, lejos de acatar las exigencias de la UE, pretende proponer la modificación de la legislación comunitaria en su favor''.

Indicó que según la legislación europea todos los productos comercializados bajo el nombre de Ecológico, Biológico u Orgánico (y sus respectivos prefijos: eco, bio) son aquellos que han sido producidos bajo los métodos de producción de la agricultura o ganadería ecológicas.

En España, no obstante, existe un número importante de productos con el prefijo bio que no cumplen con estos requisitos, ya que ''algunas marcas han aprovechado el término para disfrazar sus productos bajo una apariencia de calidad'', subrayó y recordó que la Comisión Europea ha denunciado a España por ese motivo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.