infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: La Unió cifra en 23 millones las pérdidas en almendros por heladas

La Unió-COAG ha informado que las heladas del pasado fin de semana han afectado sobre todo a hortalizas de invierno y los almendros

ESPAÑA 03/03/2004


La Unió-COAG ha informado que las heladas del pasado fin de semana han afectado sobre todo a hortalizas de invierno y los almendros, en los que han causado daños que esa organización agraria ha cifrado en 23 millones de euros.

Además, añaden, ya se empiezan a detectar algunos daños en los brotes de los cítricos y concretan que los daños en los almendros se han producido fundamentalmente en Castellón y Valencia con unos daños del 90 por ciento de la cosecha, mientras que en Alicante rondan el 15 por ciento.

La Unió considera no obstante que si cumplen las predicciones meteorológicas para las próximas horas ''lo peor está todavía por llegar'', por lo que los agricultores ''se muestran preocupados ante la evolución de las temperaturas durante los próximos días por el riesgo de ver sus cultivos en peligro por posibles heladas''.

Las heladas del pasado fin de semana, sobre todo las de la última noche, ''han vuelto a cebarse con fuerza en el cultivo del almendro de las comarcas productoras de interior en las tres provincias de la Comunidad Valenciana -que se suman a las de la pasada semana- y que sin duda provocará un importante descenso de la cosecha durante esta campaña porque los árboles que no se vieron afectados antes lo han sido ahora'', informa La Unió.

Añade que la producción media de almendra de las últimas campañas en el conjunto de la Comunidad Valenciana es de unas 12.000 toneladas.

Indica que la helada de esta pasada noche ha sido tan fuerte que en algunas zonas se observa la almendra totalmente desintegrada y quemada.

Esa organización agraria indica que las hortalizas de invierno tampoco se han salvado de los efectos de las heladas en las comarcas productoras, con especial incidencia en la Plana Alta y Baixa, l''Horta Nord y Sud, Camp de Turia, Ribera Baixa y Vega Baja.

Comenta que el cultivo de alcachofa se ha visto muy dañado y la helada la ha ennegrecido, perdiendo calidad comercial y además la patata temprana también ha padecido daños graves en la planta que perjudicará su potencial productivo; también se observan daños en otros cultivos como pimientos de invernadero, tomates y lechugas.

Según Unió-COAG, ''yn dato significativo de las heladas es que se empiezan a observar daños en los brotes de los cítricos que afectarán a la producción de la próxima campaña, con una mayor incidencia en las variedades tempranas de mandarinas, aunque habrá que esperar la evolución de los próximos días''


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.