infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Aceite: La Junta ampliará en 1,5 millones la participación del Parque de Aceite de Jaén

El Consejo de Gobierno aprobó la participación de la Consejería de Empleo en la segunda ampliación de capital de Geolit ...

ESPAÑA 03/03/2004


El Consejo de Gobierno aprobó la participación de la Consejería de Empleo en la segunda ampliación de capital de Geolit, sociedad gestora del Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar que se construye en la localidad jiennense de Mengíbar, por un importe de 1,5 millones.

La aportación se concretará a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), de acuerdo con la decisión adoptada por este organismo el pasado 30 de enero para afrontar las inversiones de urbanización y puesta en marcha del tecnoparque, según informó la la Oficina del Portavoz del Gobierno.

La segunda ampliación de Geolit asciende en su conjunto a un importe de seis millones de euros, con lo que su capital social alcanza ya los 9,77 millones.

La participación de la Junta queda ahora situada en el 49,67 por ciento del total y en ella se incluye tanto el IFA como la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP).

El resto del accionariado se reparte entre la Diputación Provincial de Jaén, la Universidad de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén, así como las entidades Caja de Jaén, Caja Rural de Jaén, Cajasur y La General de Granada.

El Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar pretende convertirse en un lugar de encuentro entre empresas, universidades y centros de investigación para favorecer la creación de industrias de alto componente tecnológico y promover la competitividad, calidad y sostenibilidad de los sectores olivarero y aceitero.

El recinto contará, entre otras instalaciones, con un centro de innovación y tecnología; una incubadora de empresas con servicios de asesoramiento y apoyo; un laboratorio, y un centro de interpretación de la cultura del olivar, así como dotaciones de suelo industrial cualificado a disposición de las empresas del sector.

El futuro espacio tecnológico y empresarial estará integrado en la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec), junto con los otros cinco tecnoparques empresariales ligados a sectores productivos que actualmente se impulsan en la comunidad autónoma.

Estos parques son: el Parque de la Industria Auxiliar de la Agricultura en Almería; el naval, aeronáutico y de automoción en la Bahía de Cádiz, el Parque Joyero de Córdoba; el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Sevilla), y Aerópolis en La Rinconada (Sevilla).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.