infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

FAO-Plagas: FAO pide ayuda urgente para evitar la plaga de langostas del norte de África

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió ayuda internacional urgente para combatir la proliferación de langostas del desierto en el noroeste de Africa ...

ESPAÑA 26/03/2004


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió ayuda internacional urgente para combatir la proliferación de langostas del desierto en el noroeste de Africa, ante la amenaza de que se produzca una plaga ''de consecuencias desastrosas''.

La situación se ha recrudecido en toda la zona y especialmente en países como Mauritania, donde la escasez de recursos para plaguicidas limita la capacidad de controlar estos insectos, que agrupados en enjambres son capaces de devastar cosechas enteras, advierte un comunicado del organismo, con sede en Roma.

Mientras que en Mauritania se trataron 2.000 hectáreas durante la primera mitad de marzo, en Marruecos esta cantidad ascendió a 250.000 hectáreas en el mismo periodo, gracias a las intensivas operaciones de control aéreo y terrestre.

Sin embargo, varios grupos de langostas ya han comenzado a depositar huevos en las zonas de cría del valle del Dra, en la parte sur de las montañas del Atlas, añade la FAO.

En Níger, la densidad de los enjambres de adultos ha aumentado en el sur de las montañas Air, donde se incrementa la puesta de huevos y la cría, señala el comunicado, que advierte de que se vieron pequeños enjambres que avanzaban hacia el norte del país a principios de marzo.

También en Sudán y Egipto se han detectado poblaciones inesperadas de langostas del desierto, procedentes de las laderas del Mar Rojo, según los datos de la organización internacional.

El pasado febrero, la FAO hizo un llamamiento a los países donantes para recaudar de forma urgente seis millones de dólares para poder continuar con las actividades de control y prevención de plagas en Mauritania y otros tres millones para Mali, Níger y Chad.

La última plaga de langostas tuvo lugar en 1987, se prolongó durante varios años y acabar con ella costó más de 300 millones de dólares.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.